TALLA CERO
Como bien ya lo sabemos la anorexia es un síntoma frecuente de
diferentes enfermedades que también afecta algunos estados fisiológicos que
tiene como característica la reducción del apetito, lo que puede llevar a que
la persona comience a ingerir menos alimentos, por este motivo muchas veces se
presenta una distorsión de la imagen corporal, cuando esto pasa la persona la
persona puede sentir apetito sin embargo por la distorsión que se genera en su
mente hace que haya una pérdida significativa de peso corporal producida por la
decisión voluntaria de adelgazar. Para que este adelgazamiento se produzca se hace suprimiendo o reduciendo la ingesta de alimentos o el consumo de alimentos en especial todos aquellos denominados "los que engordan" también se ocupan otros recursos como lo es el vomitar o tomar algún tipo de laxantes, el ejercicio físico en exceso y el consumo de diuréticos.
Este trastorno normalmente se puede presentar en jóvenes de entre 14 y 18 años de edad sin embargo en la actualidad la edad de inicio cada día es menor.
prohibido comer |
La perdida de peso que se va produciendo en la persona es negada ya que como es una afectación psicológica muchas veces el individuo no tiene la conciencia de lo que realmente esta pasando en su cuerpo y las afectaciones que dicha perdida pueden traer a su cuerpo, esta mal nutrición puede tener como consecuencia afectaciones fisiológicas o enfermedades como lo es: la hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, afectación en la memoria, algunas enfermedades gastrointestinales, pero cambien sufren de ansiedad, depresión, tristeza, irritabilidad, aislamiento social solo por mencionar algunos.
En la aparición de la anorexia también intervienen factores socioculturales(presión por parte de la sociedad), de los medios de comunicación o las redes sociales y el anhelo por estar "perfecto" que lo asocian con la delgadez.
También intervienen algunos factores individuales, como lo son los cambios corporales que de alguna manera nos obligan a fijar la atención sobre nuestro propio cuerpo
distorsion de imagen corporal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario